sábado, 5 de enero de 2008

Dicen que va a Bondania (por Carlos W. Albertoni)


Es hora de gozar, de sentir y palpitar. Ansioso, abro las páginas y me encuentro con ellos. Una joven enamoradiza coquetea conmigo, un regordete de lentas reacciones golpea mi impaciencia, ensayo una conversación con ese buzo que vive en el Riachuelo, sueño hasta lo indecible con el más sentimental de los navegantes. Cierro los ojos, los abro, parpadeo y siguen allí, inolvidables al abrigo del tiempo.

Alguien me dice, alguien me cuenta, de esa mano que los creó, de ese corazón que los puso allí, en papel y tinta china, para ya nunca dejar de ser. Un porteño, un buen tipo, un gran dibujante, me cuentan. Agradecido, lo busco, lo quiero conocer, pregunto por él a cada uno de sus personajes, al navegante del cuerpo alargado, al buzo, al lerdo y a todos lo demás. Está ahí, me secretea Langostino, escudero de sus utopías. Y, entonces, lo descubro dibujando, imaginando un sinsentido que en realidad se revela como una maravillosa reflexión. Es un buen tipo, sin dudas. Un hermoso lunático, dueño de un espíritu indomable, con algo de payaso, con algo de filósofo. Le hablo, me habla, transparente como sus creaciones. Finalmente, tras dejarme vagar en sus quimeras, lo observo por última vez. Navegando a Corina, enfrascado en un traje a rayas, Eduardo Ferro ya dobla la página.
Dicen que va a Bondania.

Carlos W. Albertoni


Carlos Albertoni es periodista. Autor del libro "Santas Historietas - Enciclopedia de los Comics"

No hay comentarios: