viernes, 4 de enero de 2008

De Trulalá con amor (*)


Profesor Neurus: Muejejeje. Distinguidos señores dibujantes...

Larguirucho: Bla ma fuete, que no te cucho...

Neurus: Distinguidos señores dibujantes de la República Argentina, tengan ustedes muy buenas noches. Estamos aquí reunidos en el Auditorio de la Universidad de Palermo, convocados por los
chochamus del Museo de la Caricatura Severo Vaccaro para homenajear al creador del marinero
más independiente de todos.


Larguirucho: ¡Jujujajujaju! Popeye, el marinero. ¡Ay,. cómo me gusta ese personaje!

Neurus: Cállate, retonto. No me interrumpas, no ves que estamos en una ceremonia muy
importante. Bueno, como les decía, estamos aquí para homenajear al creador del marinero independiente, el señor Eduardo Ferro.


Pucho: Este que, profesor Neurus, discúlpeme esta interrupción, pero hay algo que no entiendo. ¿Popeye es de Ferro o es de Independiente?

Larguirucho: Qué raro, porque a los yanquis no les gusta mucho jugar al fóbal. Aunque debe ser verdolaga, Popeye se la pasa comiendo verduritas.

Neurus: Basta, retontos. Déjenme seguir con el discurso de homenaje a Eduardo Ferro. Argentino como nosotros, creador de Langostino, Bólido, Chapaleo, Pandora y muchos más.

Gold Silver: Oh.. oh... Por favor, señor Neurus, no se ponga así. ¿Dónde están esos modales?.
Compórtese...Oh... oh...


Larguirucho: Profe, mire que si no, después se tiene que tomar las pastillitas pa' los nervios.

Pucho: Y, este que, el que se lo tiene que bancar después, soy yo.

Neurus: Basta,. No los soporto más. Váyanse de aquí, Mequetrefes!!!. Déjenme solo.

Gold Silver: Oh... oh... qué barbarie, my God. No lo soporto, me voy, me voy.

Pucho: Rajemos, muchachos, que cuando está rojo como un tomate se le enciende el, este que, instinto asesino.

Larguirucho: ¡Rajemos! Jujujajujaju!

Comisario: Pero qué es lo que está pasando acá, desacatao! Caminen todos pa' sus casitas. ¡Vamos, sotreta! ¿Qué es esto de estar haciendo barullo en una universidad en el homenaje de Eduardo Ferro, che! Vamos, camine pa' allá que lo voy a hacer repimporotear en el calabozo.

Neurus: Disculpe usted, señor comisario. Es que estos tipos me vuelven loco de locura.

Comisario: Adelante, profesor Neurus, prosiga usted, pero se le olvidó mencionar que Eduardo
Ferro es el autor de Pampa bárbara. Lo leía siempre en los Paturuzú de oro, allá en Corrientes, vio?


Larguirucho: Pero a mí el que siempre me gustó era Langostino, ¡qué Popeye ni Popeye! Langostino peludo nomás. ¡Jujujajujaju!.
Che, Pelusa, vos que sabés de voces, te animás a hacerle una voz a Langostino?


Neurus: ¿Cómo? Pelusa Suero está presente.

Pelusa Suero: Uy, Larguirucho, pará. Me tomás de sorpresa. Yo prefiero contarte lo que me dijo el propio Langostino: "Y ahora yo, Langostino, el navegante independiente, voy a recorrer los siete mares, los cinco océanos y continentes. ¡Adiós, mi Buenos Aires querido! ¡Tu Riachuelo me daba tedio, esplín, hipocondría! ¡Aventuras! ¡Tiburones!
¡Caníbales! ¡Mi Corina! ¡La vamos a correr juntos!
Volveré zurcido de cicatrices ¡pero nuevo!". ¡Viva Eduardo Ferro!

(*) Pedro Domingo "Pelusa" Suero es locutor y diseñador de voces. Conocido en el medio
como "el Mel Blanc argentino" gracias a su trabajo en las creaciones de Manuel García Ferré, principalmente en la serie televisiva, donde dio vida al Profesor Neurus, Pucho, Gold Silver, el
Comisario y al inolvidable Larguirucho.
La grabación de este texto, escrito por César Da Col y editado digitalmente por Juan Sáenz Valiente, fue emitida durante el transcurso del Homenaje a Ferro realizado el 3 de Diciembre de 2004 en la Universidad de Palermo.

No hay comentarios: