martes, 22 de enero de 2008

Carta del Presidente del Consejo de Administración de la Fundación: Luis Fernández Vaccaro


Un compromiso familiar ineludible nos impide estar presente en este acto, que con devoción organizaron Nora, Marcelo Niño, César Da Col y Fabian Mezquita.

Nuestro Museo creado, hace casi sesenta años por Vicente Vaccaro, en honor a su hermano Severo, fue y es un aporte cultural para la difusión del arte y la historia de nuestro País a través del dibujo y la historieta.

De la nada creó todo y nosotros continuamos esa obra, con el mismo ideal y con una premisa que fue "ponernos todos de acuerdo" tratando que los dibujantes, sin distinciones, tengan cabida en nuestra Casa para que sus obras sean conocidas y puedan ser admiradas por el público.

Pero éste no es el único fin del Museo y en su Consejo de Administración hubo consenso para rendir homenaje, en esta oportunidad, a un artista que se destacó en la tarea tan difícil de "hacer reir a la gente" y que creó prototipos, que nunca serán olvidados, como Langostino con su amada "Corina", Bólido, Chapaleo, Pandora, Tara Service y la serie de Pampa Bárbara con sus gauchos emblemáticos.

Casi trescientos dibujantes aportaron dibujos referidos a algunos de sus personajes, siguiendo la secuencia y el guión que Ferro creara oportunamente que fueron compilados en un volumen que le será entregado en el día de hoy.

Estos dibujantes abarcan toda la época contemporánea y van desde los de más extensa trayectoria, hasta los creadores de última generación, y resultaría injusto mencionar a algunos en particular, omitiendo a otros.- Los artistas intervinientes se detallan al pie de los paneles en exhibición , que contienen la secuencia de las obras.

De allí que "todos nos pusimos de acuerdo" para celebrar el "triunfo" de Ferro que es merecido no solo por su obra artística y creativa, sino también por la calidad de la misma, su simpatía y modestia.

Nuestro Museo no podía albergar a tantos amigos y admiradores de Ferro, por ello agradecemos al Rector de la Universidad de Palermo que nos ha facilitado el Auditorio para realizar el acto y también agradecemos muy especialmente al señor Julio Lagos que se ha ofrecido para dirigir la ceremonia por el gran afecto que tiene hacia el "maestro".

Para finalizar, le ruego que los discursos sean breves, salvo el del homenajeado.
Le pedimos a Siulnas que suba al estrado para que junto a los jóvenes Consejeros representen al Museo de la Caricatura Severo Vaccaro en esta oportunidad

Muchas gracias a todos y un abrazo para nuestro amigo Ferro.
Buenos Aires, 03 de Diciembre de 2004.


Luis Fernández Vaccaro
Presidente


Carta leída en el Acto de Homenaje a Eduardo Ferro

No hay comentarios: